miércoles, 13 de mayo de 2009

La tienda de dios

Por: Héctor Hernández Alfaro
¿Que si dios tiene tienda? Por supuesto que si, es la tienda más surtida del mundo, encuentras de todo pero el producto más solicitado que rompe record en ventas es el perdón.
No me digan que no han comprado alguno de esos populares artículos que tiene tan famosa tienda. Está abierta todos los días, pero el más congestionado es el domingo, en la mayoría de las sucursales, no en todas. Pero no se preocupen, hay bastantes de ellas y no es muy cara, con una cooperación voluntaria tiene acceso a sus productos, esa es una gran ventaja porque usted le pone precio a lo que necesita.
No siempre fue así, deberíamos agradecer que tuvo que bajar sus precios por el incremento en la competencia, incluso una de sus sucursales hace tiempo llegaba a cobrar el diez porciento de lo que tú ganaras, era algo cara.
Otro producto que no mencioné pero que también puedes encontrar en esta tienda es la aceptación social, mucho cuidado si no la adquieres. Tiene su chiste poder hacerse de este producto ya que para obtenerlo primero tienes que hacer algunas compras pequeñas, que claro, varían dependiendo de la sucursal que estés visitando. Por mencionar algunas, tomaré de ejemplo la sucursal más grande, en esta sólo compras los siguientes productos: el bautizo, primera comunión, confirmación, matrimonio, y es muy importante que la visites con frecuencia y no la descuides porque podrías perder la garantía. Claro que todo esto tiene un costo monetario, cada uno tiene su precio, si no, sería fácil para todos el conseguirlos y no beneficiaríamos a nadie, no debemos ser egoístas.
¡Cuidado! por que esta tienda tiene una característica muy particular, mientras en otras tiendas los productos los consigues más baratos mientras mas te acercas al fabricante aquí se podría decir que es al revés, mientras más te acercas a la matriz más caro se vuelve.
Estaba pensando muy seriamente hacerme de una franquicia pero no contacté al que las otorga, me topé con muchos intermediarios que querían un porcentaje de lo que yo sacara del negocio, no los culpo tienen que cuidar sus ingresos, después de todo sus productos no se los regalan y tienen muy poco margen de ganancias.Lo único que me está preocupando en este momento es ¿cuánto tendré que pagar por que me perdonen el haber escrito esto? Espero que no sea mucho. Después de todo ¿quién no quiere el perdón?

1 comentario:

  1. heyy!!!!...muy buen punto de vista con referencia a la religion....y es cierto entre mas culpable te sientas mas "lismosna" (si se puede llamar asi) otorgaras..para que los encargados de emitir la palabra de dios se hagan mas ricos...tengas mejores residencias...en fin me gusto jeje.....nos verems pronto...buenas vibras y que anden bien.....chao¬¬

    ResponderEliminar