jueves, 5 de noviembre de 2009

Sin diferencias

Por: Raymundo Zavala Hernández


“Pero ¿Cuál masculinidad si el hombre paga permanentemente para que una mujer u otro hombre se la reafirmen?”

Anónimo

Actualmente, la homosexualidad ha causado gran controversia debido a que somos parte de una sociedad de ignorancia inyectada, pues día a día podemos ver el dolor de homosexuales heridos ante la discriminación, la burla y el rechazo por estar atados a una religión machista donde prácticamente quedan excluidos.

Elevar el cosmos nos permite ampliar esperanza en el desarrollo y educación de los sentidos para comprender la orientación sexual y compartir las partículas del progreso.

Sin embargo, el tema de la homosexualidad no es algo nuevo, ya que anteriormente los griegos desarrollaron una actividad hedonística hacia el cuerpo humano y la sexualidad. Aunque nosotros podemos pensar hoy que el hedonismo es lujurioso, los filósofos griegos escribieron al respecto en términos mucho más entusiastas. De modo que la homosexualidad era simplemente una manera de disfrutar la belleza y maravilla del cuerpo humano. A esto se le atribuye los estudios realizados por algunos psicólogos contemporáneos que llegaron a la conclusión de que la mayoría de las personas llegan a sentir deseo por personas de su mismo sexo en alguna etapa de su vida.

Por otra parte, es importante hacer referencia a las diferentes formas en que llega a manifestarse la homosexualidad y así conocer las condiciones de vida en la que vive cada uno. Por ejemplo, aquellos que no salen del closet, por miedo a perder a su familia; los reprimidos y por último los liberales, que son quienes aceptan su homosexualidad como tal, etc.

Mientras tanto, la esencia de la naturaleza no se reduce a un porcentaje elevado de hormonas del sexo opuesto, ni al uso de cierto tipo de ropa y accesorios, ni a la vanidad excesiva, ni a la superficialidad, ni a la promiscuidad, ya que los homosexuales son el avance evolutivo que libera al género humano de la esclavitud del instinto reproductivo ordinario, pues son capaces de amar mas allá de la sola procreación a otro ser humano sin importar su fisiología. Además, no están condenados a amar al otro sexo porque es costumbre o tradición. Por lo tanto, podemos decir que los homosexuales tienen una visión más amplia y profunda de lo que es tener humanidad, es ser hombre y/o mujer de una forma alternativa a la impuesta por los roles convencionales, pues son la creatividad del cosmos que se manifiesta con color frente a la dicotomía del blanco-negro.

Por tal motivo seguiremos luchando por un cambio puro, para ampliar las partículas de la libertad, pues los homosexuales son la sed por el verdadero amor, la verdad, la vida y la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario