Michelle Carrillo.
Si mi Adelita se fuera con otro. Quizá no habría existido en la historia, no se habría derramado sangre femenina con intelecto, perseverancia y temple,
y obviamente no seria lo mismo.
La seguiría por tierra y por mar. Y para qué seguir a Adela si ya se fue con otro, y si ya se cambió el nombre por Mariela, quizá hasta se hizo española o puerto riqueña.
Si por mar en un buque de guerra. Sería aun más romántico que como en Marquez se leyera: un ir y venir, pero en ese buque, mejor denominado como crucero del amor.
Si por tierra en un tren militar. Quizá la novia de Villa se llamaba Adela, mínimo de nacimiento y he allí el por qué el tren pasaba por el frente de su casa.
Pobre de mi Adela, y si supieran que en verdad eras Leonor, Marieta, María o Altagracia, que en realidad sólo querías ser soldadera, defender tu patria y ser heroína de muchas pequeñas que ahora se ponen tus trenzas.
Y si Adela tú me vieras ¡Qué decepcionada de mí estarías!, sin trenzas ni metralletas, sin voz, con las manos cruzadas ante la nueva esclavitud de mi pueblo, te retorcerías en tu tumba sin consuelo, qué Michelle ni qué nada, ni siquiera Micaela, escucha bien madre, que hoy me lo cambio por Adela.
QUE VIVAN LAS ADELITAS MODERNAS QUE CON SU VALOR Y ENTREGA SIGUEN TENIENDO SU PAPEL CLAVE(NO RECONOCIDO), EN ESTE NUESTRO MÉXICO LINDO Y QUERIDO.
ResponderEliminarUSAN EL VALOR COMO ESTANDARTE Y EL AMOR COMO SU MAS GRANDE FUERZA, HONREMOS A NUESTRAS ADELITAS POR QUE AL FINAL DEL DÍA ELLAS SIGUEN HACIENDO LA REVOLUCIÓN!!!!!!!!.
ESTOY ORGULLOSA DE TI ,LA VERDAD YO SABIA QUE ERAS CAPAZ DE ESTO Y MAS ,SIGUE ADELANTE Y NUNCA TE DEJES VENCER NI POR COMENTARIOS,NI NINGUN OBSTACULO QUE SE TE PRESENTE,ADELANTE Y CON MAS ANIMO MI NUEVA ADELA.
ResponderEliminar