jueves, 13 de agosto de 2009

El Capitalismo, enfermedad incurable

Por: Héctor Hernández Alfaro

“Pensé en el amor, lo único que me llegó a la mete fue no hablar del amor”

Somos los seres vivos que más destacan entre los otros por nuestra capacidad de razonamiento ¿Será realmente cierto esto? Para descubrir la respuesta, debemos preguntarnos ¿Qué es razonar?

Todos los humanos tenemos características diferentes pero también grandes similitudes entre nosotros. La mayoría tenemos algo en común, es el deseo de siempre tener más que nuestros iguales. De esta tradición meramente humana nace la peor epidemia que el mundo ha conocido: “El capitalismo2. De esta creación nuestra se deriva todos los problemas conocidos y sin conocer.

Con la clásica arrogancia, característica propia del ser humano, creemos tener controlada la enfermedad sin darnos cuenta que jamás tuvimos control alguno. Dejamos crecer este virus a un grado tal que ya tomamos nuestras propias decisiones, estamos condicionados a un cáncer, esto sólo nos llevará hacia todas las enfermedades se encaminan.

Vivimos llenos de limitaciones, pensando que somos libres. Estamos como todo enfermo, dependiendo de una receta que nos indica lo que necesitamos para sentirnos bien. Somos estrictamente esclavos del sistema, mismo que fue escogido por nuestro sentimiento más humano: “la avaricia”.

Lamentablemente esta enfermedad es incurable, no existe nada para tratarla; bueno, a menos que quisiéramos curarnos. Siendo en su totalidad una enfermedad solamente mental, la cura estaría en nosotros mismos. Pero como lo dije con anterioridad, es incurable.

Ahora si tenemos un sistema que nos conduce hacia la extinción total, dejamos que este decida por nosotros, nos manejamos como indica, creemos a ciegas en lo que marca hacer y lo más importante, no queremos cambiar. Dejo que ustedes contesten la primera pregunta que hice.

Forjemos conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario